EL CECYTE HIDALGO OBTIENE 5 MEDALLAS A NIVEL NACIONAL, TRAS PARTICIPAR EN EL XVI ENCUENTRO NACIONAL DEPORTIVO CECYTE´S 2019

Alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (CECyTE Hidalgo) participaron en el “XVI Encuentro Nacional Deportivo CECyTE´s 2019” obteniendo por su destacada participación 5 medallas, 3 de oro, 1 de plata y 1 bronce. Fue así como la Delegación del CECyTE Hidalgo represento orgullosamente al Estado en las competencias de futbol, voleibol y atletismo. Con esta excelente participación se consolidaron en el 5to lugar del medallero a nivel Nacional. Dicho evento se realizó del 11 al 15 de noviembre del año en curso, siendo sede la Ciudad de Cuernavaca, Morelos. En la disciplina de atletismo el alumno Diego Ramírez Ortega del CECyTE Hidalgo plantel Tetepango se llevó el primer lugar en la prueba de 1,500 metros y 3,000 metros planos, Pablo Vázquez Velázquez del plantel Mineral de la Reforma obtuvo el primer lugar en la prueba de 10,000 metros planos. Así mismo en la rama de voleibol femenil el equipo conformado por alumnas del plantel Huejutla obtuvieron el segundo lugar y el alumno José Manuel Uribe Martínez del plantel Chilcuautla fue acreedor del tercer lugar en lanzamiento de disco. La participación del Colegio en dicho encuentro deportivo tiene el objetivo de incentivar la participación, los valores de disciplina, constancia, respeto y la sana competencia, así como brindar un espacio a los estudiantes en donde puedan desarrollar sus habilidades y talento a través del deporte y el trabajo en equipo como parte de una educación integral. Participando 26 Estados del país y más de 2 mil 500 estudiantes de toda la República Mexicana, es como se llevó a cabo este evento de gran magnitud, demostrando su rendimiento y habilidad.

Fecha de Publicación: 2019-12-09.