"MODELO EDUCATIVO BIVALENTE
y enfoque para la educación en Desarrollo de Competencias"

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo una institución que asume el compromiso de impartir educación Media Superior de calidad, en la modalidad educativa de Bachillerato Tecnológico Bivalente.

Forma técnicos y estudiantes de excelencia académica que cuenten con las habilidades, destrezas, competencias, actitudes y conocimientos que le permitan continuar sus estudios a nivel superior o en su caso incorporarse al sector productivo.

El enfoque por competencias sólo se focalizan en unos aspectos específicos de la docencia, del aprendizaje y de la evaluación, como la integración de los conocimientos, la delimitación de contenidos, los procesos cognoscitivos, las destrezas, las habilidades, los valores y las actitudes en el desempeño ante actividades y problemas, etc.

Por lo tanto el Bachillerato Tecnológico por Competencias del CECyTEH, es un programa educativo de nivel Medio Superior, formativo y propedéutico con un alto sentido humanista; centrado en el aprendizaje; con un enfoque en competencias y orientado hacia el constructivismo. Está dirigido a la población que ha concluido el nivel básico, con el propósito de dotarla de una cultura general que le permita desempeñarse en los ámbitos científico, tecnológico, social, cultural y laboral.