PLANTEL SANTIAGO DE ANAYA
Nombre del plantel:
---

 

OFERTA EDUCATIVA

Enfermería General

Producción Industrial

Preparación de Alimentos y Bebidas

Electricidad

Clave del Centro de Trabajo:
13ETC0019I
Director:
Ing. Miguel Ángel Mejía Lugo
Dirección:
Carretera Federal Mexico-Laredo, Cuartel Militar S/N, Patria Nueva Municipio de Santiago de Anaya. Hgo.
Teléfono:
01 (772) 72 84 147
E-mail:
santiago_de_anaya@cecyteh.edu.mx
MENSAJE DE BIENVENIDA:

Estimados visitantes al espacio del CECyTEH Plantel Santiago de Anaya, reciban un afectuoso saludo y un agradecimiento de antemano por estar aquí.

El CECyTEH Plantel Santiago de Anaya se identifica por la educación científica y tecnológica que permite a los estudiantes desarrollar sus habilidades y capacidades para poder continuar con sus estudios de nivel superior o integrarse al mundo laboral, así también ofrece las diferentes carreras para satisfacer las necesidades de su entorno.

Invito a la comunidad en general, a que se sumen con el compromiso y la responsabilidad, al esfuerzo institucional que permitirá lograr un objetivo que beneficie a la educación de nivel medio superior en especial de la familia CECyTEH de nuestro municipio, estado y país el rostro joven de la educación media superior.

Ing. Miguel Ángel Mejía Lugo
Director de Plantel
UBICACIÓN:

Ver CECyTEH Santiago de Anaya en un mapa más grande
COORDINADORES:

C. Eduardo Valles Castelán

Coordinador Administrativo

Lic. Jaime Martínez Martínez

Coordinador Académico

Lic. Saira Herrera Pérez

Coordinadora De Vinculación

Sria. Ejec. Hilda Trovamala Pérez

Coordinadora de Innovación de Proyectos

C. Eduardo Valles Castelán

Coordinador Administrativo

Lic. José Luis Chávez Maldonado

Coordinador de Plantel

C. María Irma Guzmán Ruiz

Encargada de Servicios Escolares

Lic. Blanca Darvelia Lugo Viveros

Encargada de psicología educativa y trabajo social

 

 

RESEÑA:

El CECyTEH PLANTEL SANTIAGO DE ANAYA  inicio sus actividades en el mes de julio del 2010 de forma provisional, en el ex cuartel militar que se encuentra ubicado a un costado de la carretera federal México-Laredo, en la comunidad de Patria Nueva; en sus gestiones por tener una escuela de nivel medio superior acondicionaron estas instalaciones para iniciar clases el 23 de agosto del 2010 asignándole la clave 13ETC0019I.

Actualmente el plantel CECyTEH Santiago de Anaya se encuentra laborando en las mismas instalaciones acondicionadas de manera provisional con cercado perimetral, en una superficie aproximada de 7,180.7 metros cuadrados.

Contando con: 3 aulas provisionales, 2 aulas móviles (construidas con apoyo de presidencia municipal y padres de familia en el mes de febrero de 2012), 1 área administrativa, 1 laboratorio de cómputo que está equipado con 26  computadoras, 1 taller de enfermería, 1 baño con tres sanitarios para mujeres, 1 baño con 3 sanitarios para hombres y 1 biblioteca provisional.
A la fecha dispone de una matrícula de 417 alumnos.

Han egresado dos generaciones en la primera fueron 91 alumnos de la generación “GENTE CON VISIÓN SANTIAGO DE ANAYA” 2010-2013 y la segunda de 101 alumnos de la generación “EJIDATARIOS DE PATRIA NUEVA 2011-2014” de las 4 carreras.
Se encuentran laborando 70 personas de las cuales 14 son docentes y 56 administrativos.

Los trabajos para la construcción del nuevo CECyTEH Santiago de Anaya, se están realizando por parte del INHIFE y presidencia municipal en coordinación con el CECYTEH dirección general, quien vino a realizar un levantamiento en octubre de 2010 para corroborar la donación de 10 hectáreas  de los ejidatarios de patria nueva, con el objetivo de dar seguimiento a  la construcción y edificación de aulas, laboratorios y talleres.  Estos terrenos se encuentran ubicados en la Av. Bicentenario  y camino a la Blanca,  Patria Nueva municipio de Santiago de Anaya. Su superficie tiene un cercado perimetral con malla  ciclónica; cuenta con los siguientes espacios: 7 aulas didácticas, 1 taller de cómputo, 1 taller de enfermería, 1 taller de turismo, 1 taller de idiomas, 1 laboratorio de usos múltiples  (química-biología), 2 módulos sanitarios, 1 plaza cívica , 2 canchas de basquetbol, anexas 2 canchas de voleibol y 1 bodega.   

Dicho colegio lleva por nombre “General Francisco Villa” derivado del hermanamiento que se tuvo entre el CECyTED del Estado de Durango y el CECyTEH del estado de Hidalgo mismo que consistió en sembrar dos árboles de cada región de la tierra natal de estos héroes ilustres generales revolucionarios “Felipe de Jesús Ángeles Ramírez y José Doroteo Arango Arámbula mejor conocido como Francisco Villa”. Con el fin de promover lazos de unión que permitan establecer acuerdos para mejorar la educación con el apoyo de diversas acciones.