PLANTEL HUEJUTLA
Nombre del plantel:
Gral. Ignacio Ugalde Bravo

 

OFERTA EDUCATIVA

Procesos de Gestión Administrativa

Gericultura

Programación

Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Servicios de Hospedaje

Preparación de Alimentos y Bebidas

Mantenimiento Automotriz

Clave del Centro de Trabajo:
13ETC0017K
Director:
Ing. Obdulio Martínez Morales
Dirección:
Calle Sur s/n, Col. Parque de Poblamiento Solidaridad, Huejutla de Reyes, Hgo.
Teléfono:
01 (789) 89 65 8 94
E-mail:
huejutla@cecyteh.edu.mx
MENSAJE DE BIENVENIDA:

El CECyTEH desde su creación contribuye al progreso del estado de Hidalgo y del país, a través de la formación de profesionales de nivel medio superior en diferentes áreas tecnológicas; además de fomentar en sus estudiantes valores y principios que los posibilite ser personas independientes, comprometidas y responsables de su propio desarrollo y de su entorno. La educación constituye un aspecto estratégico para el desarrollo social, en donde el papel de la ciencia y la tecnología  se orientan hacia el mejoramiento de la vida económica, social y cultural del Estado.
En el CECyTEH plantel Huejutla, con el trabajo cotidiano de maestros, personal administrativo y directivo; alumnos, la participación de padres de familia y el apoyo incondicional de las instancias de Gobierno, se construye una educación de calidad, vanguardista e innovadora, pertinente y equitativa.
La pagina Web del CECyTEH Huejutla, tiene como propósito compartir con ustedes el diario acontecer de esta institución que se ubica en el corazón de la Huasteca Hidalguense, y que se consolida en una opción de prestigio para los jóvenes que demandan educación media superior  en esta región del Estado.
Ing. Obdulio Martínez Morales
Director de Plantel
UBICACIÓN:

Ver CECyTEH Huejutla en un mapa ampliado
COORDINADORES:

Ing. Victor Manuel Sánchez Rivera

Subdirector de Plantel

Lic. Carlos Alberto Rodríguez Reyes

Coordinador de Vinculación

Lic. Edith Gpe. Rubio Mayor

Coordinadora de Psicología Educativa y Trabajo Social

Lic. Janet Zúñiga Tovar

Coordinadora de Administración

Lic. Luz Adriana Rivera Hernández

Coordinadora de Control Escolar

Ing. Elias Herrera Flores

Coordinador Académico

RESEÑA Y LOGROS:

El 1 de octubre del 2002, queda marcado para el CECyTEH como el día en que su Plantel numero 17, el Plantel Huejutla entra en funciones, pero para 98 jóvenes de esta región; represento mas que eso, ya que fue el día en que se abrían oportunidades  para lograr obtener una Carrera Técnica y su bachillerato a la vez, fue el día en que las ilusiones de estos jóvenes retomaron vigencia, fue el día en que las familias de estos jóvenes le apostaron a la superación; superación que no todos lograron culminar, en la mayoría, estas quedaron truncadas por factores diversos y difíciles de asimilar.

Las Carreras con las que este Plantel abrió sus puertas fueron las de  Técnico en Computación y Técnico en Turismo, abriéndose así horizontes cada vez más promisorios en la vida de los jóvenes de nuestra región huasteca.

En este Plantel, como en todos, un sin número de batallas han sido, libradas y superadas, cada una de ellas al lado de importantes aliados como han sido:

- La Escuela Primaria General “Fidel Rodríguez Morales”, donde iniciamos labores de 2002 a 2003.
- La Escuela Primaria General “Lázaro Cárdenas del Rió”, donde también estuvimos ocupando instalaciones de 2003 a 2006.
- El Instituto Hidalguense de Educación, hoy Secretaria de Educación Publica de Hidalgo
- El extinto Instituto Hidalguense de Educación Media Superior y Superior
- La Dirección General del CECyTEH
- Los Planteles hermanos de Atlapexco, Huautla, Calnali, Pachuca, Tizayuca, Huichapan, Ixmiquilpan, Chapulhuacan y Acaxochitlan.

Desde el 27 de abril de 2006, gracias al esfuerzo del Lic. Miguel Ángel Osorio Chong, Gobernador de Hidalgo, el CECyTEH Plantel Huejutla, cuenta con instalaciones propias, donde con una plantilla de 91 trabajadores y 1331 alumnos, hoy formamos parte de este Plantel en el que gracias al Concurso de Ponle a tu Escuela, llevado a cabo durante los festejos del Bicentenario; desde septiembre de 2010, lleva por nombre “GRAL. IGNACIO UGALDE BRAVO”, distinguido Huejutlense que participo en la Revolución Mexicana.

Las Carreras que se ofrecen actualmente son:
- Técnico en Procesos de Gestión Administrativa
- Técnico en Gericultura
- Técnico en Programación
- Técnico en Soporte y Mantenimiento de Equipo de Computo
- Técnico en Servicios de Hospedaje
- Técnico en Preparación de Alimentos y Bebidas
- Técnico en Mantenimiento Automotriz

Mención especial merecen quienes pueden sentirse orgullosos de haber sido los pioneros de esta, hoy realidad, me refiero a Lic. Fulgencio Contreras Flores, Lic. Noemí Miranda Muñoz e Ing. Cupertina Hernández Sánchez, a todos ellos, nuestro mayor reconocimiento, por su entrega y tenacidad.

Desde el ciclo escolar 2012 – 2013, el CECyTEH Plantel Huejutla, fue distinguido a través del Club Rotario Huejutla Centenario, como una institución receptora de Jóvenes Intercambistas, a nivel internacional; es por ello que hemos contado entre nuestros alumnos con la presencia de dos Jóvenes provenientes de Brasil, quienes estuvieron con nosotros durante todo un clico escolar.

Especial reconocimiento merecen nuestros compañeros y alumnos que a nivel internacional han llevado en alto la Bandera del Cecyteh Huejutla:

En 2011: Los Ingenieros Manuel Terán Martínez y Luis Roberto Reyna Franco, quienes acompañados de los Alumnos Mónica Izamar Alcantara Bautista, Francisco Fernando Austria Medina y  Amauri Hernández Cerecedo, tuvieron la visión de crear un Proyecto denominado Nebuaspirador Silencioso, con el cual ganaron a nivel regional y estatal en el concurso de creatividad tecnológica, para posteriormente obtener el primer lugar en la Feria de Expociencias 2010; lo cual les otorgo el derecho de representar a nuestro México, en la Feria Internacional de  Ciencia, Tecnología y Sociedad, en Buenos Aires, Argentina; en donde obtuvieron una mención honorifica por tan singular proyecto.

En 2013: El Ing. Manuel Terán Martínez, quien acompañado de los alumnos Roger Eduardo Aguirre Hernández, Erick de Jesús Hernández Cerecedo y David Hernández Ramírez, obtuvieron el pase al 2013 VEX Robotics High School World Championship, en Anaheim, California, USA; para con ello tener la oportunidad histórica de participar por primera vez en un campeonato mundial, teniendo una destacada participación.
Ese mismo año los Ingenieros Cupertina Hernández Sánchez y Abraham Hernández Ramírez, acompañados de las alumnas Arleth rodríguez Campos, Deysi Hernández Bautista, Rocío Peña Sagahón obtuvieron el Campeonato Nacional, categoría Medicina y Salud, con el proyecto Dramac; obteniendo de esa manera su boleto para participar en  la ExpoCiencias MILSET, en Fortaleza, Brasil en fecha aún por definir.

En 2014: La Ing. Raquel Pedraza Vergara, con los alumnos Pablo Osorio Montiel, Esleiter Cruz Hernández, Lizbeth Cortes Garibalde, Ana Graciela Sánchez Hernández, obtienen por segundo año consecutivo para el Cecyteh Huejutla, su pase al 2014 VEX Robotics High School World Championship, en Anaheim, California, USA.

Para el mismo año 2014, el Ing. Manuel Terán Martínez y los alumnos Roger Eduardo Aguirre Hernández, Erick de Jesús Hernández Cerecedo, Melissa Magdali Hernández Jiménez, Héctor Rodolfo Sánchez Flores, después de obtener el Campeonato Nacional, categoría de Computación y Software, con el proyecto llamado Tabla Periódica TECH-MAR, obtienen el derecho a representar a México en el WETENSCHAMPS EXPO SCIENCES 2014, en Bruselas, Bélgica.

Logros que con mucho esfuerzo se han conquistado con el empeño de docentes y alumnos, llevando siempre la frente muy en alto y sintiéndonos orgullosos de ser parte de este equipo exitoso llamado CECyTEH; quienes hacemos a diario nuestra tarea, que nos lleva a pertenecer a quien verdaderamente es “EL ROSTRO JOVEN DE LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR”…

Somos orgullosamente la familia del
¡CECyTEH Plantel Huejutla, GRAL. IGNACIO UGALDE BRAVO!, gente comprometida con la educación, en este nuevo Hidalgo que es Tierra de Trabajo; donde como no somos los únicos, ¡decidimos ser los mejores!.