PLANTEL ATLAPEXCO
Nombre del plantel:
Miguel Hidalgo y Costilla

OFERTA EDUCATIVA

Clave del Centro de Trabajo:
13ETC0009B

Mantenimiento Automotriz

Refrigeración y Climatización

Laboratorista Químico

Enfermería General

Gericultura

Procesos de Gestión Administrativa

Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Director:
Lic. Hamner Hidalgo Orta
Dirección:
Carretera Tianguistengo Km 0.5 Atlapexco, Hgo. C.P. 43060
Teléfono:
01 (789) 89 4 4002
E-mail:
atlapexco@cecyteh.edu.mx
MENSAJE DE BIENVENIDA:

Bienvenidos a la página oficial del CECyTEH Atlapexco “Miguel Hidalgo y Costilla”. A través de este medio electrónico nos complace en presentarles a ustedes nuestras instalaciones donde en ellas se forjan los nuevos talentos de este municipio de Atlapexco, Hgo. Esta institución te brinda la oportunidad de prepararte para un futuro exitoso en cualquiera de los componentes de formación profesional que te ofrece. Contamos con una plantilla laboral altamente calificada en cada una de las áreas específicas en educación para brindarte a ti alumno el trato académico que mereces. Te presentamos el rostro joven de la educación media superior “CECyTEH plantel Atlapexco”
Lic. Hamner Hidalgo Orta
Director de Plantel
UBICACIÓN:

Ver CECyTEH Atlapexco en un mapa más grande
COORDINADORES:

Lic. Rosalva Luna Monroy

Coordinadora de Academia

Lic. Jesús Demetrio Sumaya Badillo

Coordinador de Servicios Escolares

Lic. Jorge Armando Flores Valdivia

Coordinador de Administración

Lic. Jenny Flores Silva

Coordinadora de Psicología Educativa y Trabajo Social

Lic. Jonny Vite Mar

Coordinación de Vinculación

 

 

RESEÑA:
El cecyteh plantel Atlapexco se fundo en 1996, como una alternativa en la educación media superior al alcance de personas de escasos recursos económicos, que se veían imposibilitados de acceder a otras opciones de educativas fuera del municipio. Su comienzo fue en las instalaciones de la presidencia municipal, contando con tres aulas y una oficina administrativa, con una plantilla de 11 docentes y 4 administrativos.

En agosto de 1997 se ocupan las instalaciones donde hoy se encuentra el CECYTEH. Para este año 2014 el plantel cuenta con 29 docentes y 63 administrativos. Actualmente el plantel se encuentra en gran avance, ya que existen talleres equipados para cada especialidad (Enfermería general, Gericultura, laboratotista químico, Refrigeración y Climatización, Mantenimiento Automotriz, Procesos de Gestión Administrativa, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y así como la nueva carrera de Ecoturismo.

Así mismo contamos con 13 aulas, un laboratorio de usos múltiples, una Biblioteca, un Edificio administrativo, un laboratorio de Idiomas una sala audio visual, cafetería, unidad deportiva, un auditorio y dos aulas en construcción.

El cecyteh plantel Atlapexco ofrece una alternativa de educación media superior de calidad para aquellos jóvenes que egresan de secundaria y desean continuar sus estudios, el plantel da a conocer las ventajas de ingresar a nuestro sistema educativo, cabe mencionar que el colegio esta reconocido a nivel regional por los logros obtenidos tanto en concursos culturales, deportivos y académicos, regionales estatales y nacionales, gracias a todos estos factores tenemos alumnos inscritos de los municipios vecinos como Yahualica, Xochiatipan, Huautla, Huejutla, Calnali, Tlanchinol todo esto se ve reflejado en la matricula escolar ya que contamos actualmente con 1,127 alumnos inscritos.