PLANTEL ACAXOCHITLÁN
Nombre del plantel:
Dr. Luis Ponce Romero

 

OFERTA EDUCATIVA

Enfermería General

Gericultura

Preparación de Alimentos y Bebidas

Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo

Clave del Centro de Trabajo:
13ETC0013O
Director:
Ing. Ascensión Raymundo Santillán Gonzalez
Dirección:
Prolongación Allende S/N, barrio Tlazintla, Acaxochitlán Hgo. C.P. 43720
Teléfono:
01 (776) 75 20 195
E-mail:
acaxochitlan@cecyteh.edu.mx
MENSAJE DE BIENVENIDA:

Joven estudiante bienvenido a este portal en el que podrás conocer al CECYTEH Plantel Acaxochitlán
El CECyTEH Acaxochitlán fue creado como un espacio destinado para que los jóvenes de la región cursen su bachillerato; y a la vez, poder desarrollar sus habilidades, logrando competencias profesionales que les ayudarán a construir su proyecto de vida, para que se incorporen a la planta productiva de la región y/o a las instituciones de Educación Superior.
Les ofrecemos la Formación Profesional en Enfermería General, Gericultura, Soporte y Mantenimiento de Equipo de Cómputo y Preparación de Alimentos y Bebidas Además de brindarles la oportunidad de crecer juntos, de permitirnos acompañarlos durante su formación.
Los padres de familia son aliados de la educación, siguiendo una línea orientada para lograr un equilibrio y dando sentido al “ser” de cada uno de nuestros alumnos, generando así una Educación Integral.
Ing. Ascensión Raymundo Santillán Gonzalez
Director de Plantel
UBICACIÓN:

Ver CECyTEH Acaxotchitlán en un mapa más grande
COORDINADORES:

Lic. Luis Francisco de la Concha Lozano

Coordinador Administrativo

Lic. Emma Chilino Suarez

Coordinadora de Psicología y Trabajo Social

Prof. María Georgina Omaña Hernandez

Coordinadora de Prácticas de Laboratorios y Talleres

Lic. Carlos Vértiz Hernandez

Coordinador Académico

M.V. José Andrés Mendoza Rios

Coordinador de Servicios Escolares

Lic. Karla Elisa Guzmán García

Coordinadora de Vinculación

Lic. Adrián Samuel Heras Castillo

Coordinador de Innovación de Proyectos

 

 

 

 

RESEÑA Y LOGROS:

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, Plantel Acaxochitlán, está ubicado en la cabecera municipal de Acaxochitlán Hidalgo. Inició sus actividades educativas el 7 de julio de 1997 con 80 alumnos, los cuales estaban divididos en dos especialidades, siendo estos 21 alumnos en Enfermería y 59 alumnos en Informática Administrativa.

Actualmente el plantel cuenta con 15 aulas construidas y 3 adaptadas, así mismo cuenta con los laboratorios de usos múltiples y de idiomas, además con los talleres de enfermería, computo, preparación de alimentos y bebidas y se tienen adaptados los talleres de Gericultura y el de Soporte y mantenimiento en equipo de computo, cuenta además con una audiovisual, biblioteca, área de oficinas, cafetería y módulos de baños.

El plantel cuenta con 18 docentes y 46 administrativos y cuenta con una población estudiantil de 605 alumnos distribuidos en 4 componentes profesionales que son: enfermería, Gericultura, Soporte y mantenimiento en equipo de cómputo y el de Preparación de alimentos y bebidas.

El nombre asignado al plantel de Acaxochitlan es el de DOCTOR LUIS PONCE; El doctor y poeta Luis Ponce, nació el 10 de mayo de 1839 en Acaxochitlán, distrito de Tulancingo; se distinguió en las letras y por su filantropía dejando varias obras literarias, fundó el hospital de la ciudad, publicó el periódico el Quijote, siendo sus palabras o axioma:

"Nunca le falte a un pobre un pedazo de pan para otro pobre".

Hizo obras que nos patentizan su cariño humanitario, Falleció el 16 de octubre de 1915. Algunas de sus poesías fueron publicadas en el periódico Mi Sombrero.